Paritarias: Aceiteros cerraron en el 35%

Así, el salario inicial llega a $93.647,51, incluyendo $1000 de presentismo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tras 21 días de protestas, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina consiguió firmar en el Ministerio de Trabajo con los sectores empresarios una paritaria que eleva el salario un 35 por ciento y que llevará el salario inicial a $93.647,51, incluyendo $1000 de presentismo, a partir del 1° de enero de 2021 para los obreros y empleados aceiteros que se encuentran en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05.

En la paritaria además acordaron el pago de dos bonos. El primero será una suma extraordinaria no remunerativa de $ 70.178 para todos los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, hayan trabajado o no durante la pandemia (se abonará en dos cuotas durante enero y febrero de 2021). Esta suma se paga todos los años desde 2010 como forma de participación de los trabajadores en las ganancias.

El segundo bono excepcional será de $90.000, que se pagará en 9 cuotas de 10.000 y será para aquellos trabajadores declarados esenciales que trabajaron durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. La conquista salarial la consiguieron luego de hacer un paro de 21 días junto a los recibidores de granos que paralizaron los puertos de la Argentina.

Eso significa el triunfo de la huelga por un salario digno que asegure a cada trabajador y trabajadora aceitera y sus familias una vida digna“, explicaron dese el sindicato de aceiteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s