Londres: El alcalde advierte que la situación en los hospitales es crítica y colapsará el sistema

El virus está “fuera de control” en la capital británica, afirmó Sadiq Khan

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, declaró a la ciudad en “grave” situación sanitaria debido a la rápida propagación de la nueva variante del Covid-19 y advirtió que los hospitales londinenses se verán saturados en breve, debido a que el aumento de contagios de coronavirus está “fuera de control”.

Le imploro a los londinenses que por favor se queden en su casa“, enfatizó el mandatario en una entrevista brindada hace unas horas.

La situación ahora en Londres es crítica, con una propagación del virus que está fuera de control“, señaló el funcionario y afirmó que “la dura realidad es que nos quedaremos sin camas para los pacientes en las próximas semanas, a menos que la propagación del virus se pueda ralentizar de forma drástica“.

He declarado un incidente importante en Londres porque la amenaza que este virus representa para nuestra ciudad está en un punto crítico”, escribió Khan en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Uno de cada 30 londinenses ahora tiene COVID-19. Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro NHS podría verse abrumado y más personas morirán”.

La demanda de atención en los centros sanitarios es de tal gravedad que varios hospitales comenzaron a trasladar a sus pacientes mayores a geriátricos. La medida no solo apunta a aislar a ese grupo de riesgo sino también a desocupar camas para dar respuesta a la demanda de las últimas semanas. En este período, la cantidad de casos supera los mil por cada 100 mil habitantes, mientras que los hospitales tienen un 35 por ciento más pacientes que durante la primera ola en abril de 2020.

La situación es grave y las proyecciones no vislumbran alivios. Una información del servicio de salud pública londinense filtrada por el Health Service Journal indica que si el número de pacientes con Covid-19 aumentará, según las proyecciones más bajas, para el 19 de enero y habría un déficit de 2 mil camas de cuidados generales e intensivos en los hospitales de Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s