Venezuela aprueba el uso de la Sputnik V

Así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez y el embajador de Rusia, Serguéi Melik-Bagdasárov, muestran el acuerdo para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa. 29 de diciembre de 2020. (Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.)

El Gobierno de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) registró la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Cabe destacar que en el país se está llevando a cabo ensayos clínicos de la fase III del biológico.

Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus. El Sputnik V es ahora una parte importante de las carteras de vacunas nacionales de varios países de América Latina y esperamos que en las próximas semanas haya más asociaciones de vacunas en la región”, expresó Kirill Dmitriev, Director General del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Sputnik V ya ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina; mientras en la Unión Europea ya se ha iniciado el proceso de aprobación.

El país de la Cuenca del Caribe firmó un contrato a finales de diciembre con el fondo ruso para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna. El presidente Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación, dijo que el embajador ruso le había informado que “muy pronto estarán llegando a Venezuela los primeros 10 millones de vacunas Sputnik V, para alcanzar una vacunación masiva“. Se proyecta que la llegada de lotes con la Sputnik V se extienda durante medio año o más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s