Atrapados: Tras una explosión, 12 mineros chinos aguardan rescate hace una semana

“No dejen de tratar de encontrarnos”, enviaron en una nota

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Doce de los 22 trabajadores que quedaron atrapados hace más de una semana tras una explosión en una mina en el este de China continúan con vida. La noticia llegó este domingo por la noche cuando los rescatistas lograron hacer descender hasta el lugar una cuerda con suministros y sintieron un tironeo en la soga. Los mineros lograron enviar una nota de vuelta con el detalle de su localización y en la que aclaraban que 12 de ellos seguían con vida. Por ahora se desconoce el estado de las otras 10 personas que quedaron bajo tierra el pasado 10 de enero en esta mina de oro en construcción en la provincia de Shandong.

Medios estatales reportaron que los mineros han solicitado más medicamentos, incluidos analgésicos y antiinflamatorios, así como cinta médica para los heridos. También explicaron que hay niveles elevados de agua subterránea.

Los equipos de rescate, que suman más 400 efectivos, consiguieron llevar a cabo una perforación hasta la superficie del túnel donde están los trabajadores y en las próximas horas esperan poder enviar comida, agua y un teléfono para contactarse con ellos. Según confirmó la prensa oficial, se llevó a cabo una extracción de gases tóxicos. Los expertos afirman que la plataforma donde se encontraban los mineros está lo suficientemente alejada de la explosión como para que el aire no sea tóxico y presente las condiciones necesarias para la supervivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s