Fueron diseñadas por una holandesa de 23 años y ya no tienen rey ni reina
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

A Indy Mellink, una holandesa de 23 años amante de las cartas y licenciada en psicología, se le estaba dificultando explicarle a sus primos, en un juego de naipes, por qué el rey “valía más” que la reina. Finalmente, no tuvo mejor idea que hacer desaparecer a estas figuras (inclusive la jota) y reemplazarlas por otras figuras que tienen valores más identificables: oro, plata y bronce.

Después de que su padre la animara, Indy decidió diseñar su propia baraja con oro, plata y bronce en lugar de las cartas de rey, reina y jota, ya que consideró que «incluso las desigualdades sutiles como esta juegan un papel importante«.
«Si tenemos esta jerarquía de que el rey vale más que la reina, entonces esta sutil desigualdad influye en las personas en su vida diaria porque es solo otra forma de decir’ oye, eres menos importante’«, agregó en diálogo con la prensa.
Los primeros 50 de sus nuevos mazos fueron rápidamente adquiridos por amigos y familiares, mientras que después del éxito de sus paquetes iniciales de cartas, Indy hizo que se crearan más de sus barajas GSB (Oro, Plata, Bronce) y las está vendiendo también de forma online.
Desde que vio cómo sus mazos despegaron en popularidad, Indy los probó con jugadores de cartas que nunca antes habían sido conscientes de la desigualdad sexual en las cartas. En un mes, envió alrededor de 1.500 mazos de género neutro a Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. Las tiendas de juegos ahora también buscan vender tarjetas neutrales al género.
¿Algún amante del ajedrez que quiera destronar al Rey?
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
