Violenta represión en San Nicolás

Un grupo de vecinos que realizaba una sentada en el Parque Aguiar fue violentamente desalojado

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un grupo de vecinos que se hallaba realizando una sentada en la Reserva Natural “Parque Rafael de Aguiar” en protesta ante el avance de obras que buscan pavimentar y destruir parte del parque fue violentamente desalojado por la policía.

Según trascendió, el grupo de ambientalistas que se hallan desde hace un largo tiempo asentados en el parque Aguiar oponiéndose a la realización de obras en el mismo, debido a que denuncian que las mismas atentarían contra el medio ambiente.

Como señal de protesta y para impedir el paso a la Reserva Natural, cruzaron un vehículo en el camino y los manifestantes armaron “cordón” humano para evitar el avance de las máquinas.

Personal policial intervino en el conflicto, hubo forcejeos y once personas fueron aprendiendas y trasladadas a la Comisaría Tercera por Resistencia a la autoridad, Daño e Infracción al Artículo 42 de la Ley 8031. Entre los detenidos se encuentra el Dr. Rubén Andino, Presidente de PJ San Nicolás.

Familiares y amigos de los aprehendidos protestaron frente a la Comisaría cortando Av. Illia exigiendo la liberación de las personas. De acuerdo al informe policial dos de los ambientalistas debieron ser derivados al hospital San Felipe por lesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s