Alemania: No recomiendan aplicar la vacuna de Oxford-AstraZeneca en mayores de 65

La Comisión de Vacunas de Alemania recomendó que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca sólo debe administrarse a personas menores de 65 años debido a la falta de datos sobre su efectividad en las personas mayores, según reportaron medios alemanes.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La comisión encargada de la vacunación en Alemania indicó este jueves que solo recomienda la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas menores de 65 años. La decisión se funda en la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad.

“La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años”, dijo la comisión en un documento en el que explicó que “los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años”.

“Actualmente, no hay datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna en personas de 65 años o más”, afirmó la Comisión. La recomendación llega después que en los últimos días diarios alemanes adelantaron que los especialistas del gobierno de Angela Merkel dudaban del rendimiento del producto.

Según Handelsblatt, que se refirió a fuentes gubernamentales, Berlín esperaba una eficiencia del 8% para este grupo de edad. Bild Zeitung, también señalando fuentes gubernamentales, escribió que la coalición de la canciller Angela Merkel esperaba que esta vacuna no tendrá licencia para mayores de 65 años, con un impacto significativo en la estrategia de vacunación de muchos países.

En respuesta, la farmacéutica británica AstraZeneca desmintió estas versiones y comunicó que su desarrollo es eficaz para las personas de mas de 65 años. La explicación de la compañía llega cuando se exponen incumplimientos en las entregas de los laboratorios, que incluyen especulaciones de desvíos de dosis a países con acuerdos comerciales mas beneficiosos.

1 Comment

  1. El promedio medio de las personas en todo el globo consume todas estas informaciones que se hacen potencialmente fuertes cuando -aún de una parte ciencia- provienen de sistemas desarrolados. La cuestión que estos mismos sistemas son los protagonistas con el poder real de laboratorios, de las grandes especulaciones que en este tiempo de tragedia sanitaria, están jugando primero a favor de sus intereses. Por caso, en una persona de 70 a 80 años, demostrada el estado de salud sin graves factores de riesgo ¿Puede que de tantos ensayos aprobados les falten datos para establecer la eficacia -o no- para este rango etario? Bueno, recordando la opinión de la ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en donde se le atribuye la siguiente frase: “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!” ..
    Para pensar un poco más muchach@s, ya que todo-dicen- tiene que ver con todo; verdad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s