Desde esta noche Francia cierra sus fronteras a países no pertenecientes a la Unión Europea

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que, aunque el país está en una mejor situación que sus vecinos, todavía la situación epidemiológica sigue siendo preocupante.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Imagen: France24

El gobierno francés restringirá el acceso a ciudadanos de fuera de la Unión Europea debido al avance de la pandemia del Covid-19. El país galo superó oficialmente este viernes los 75.000 fallecidos por Covid-19 y está viviendo un momento de especial preocupación ante el avance de las variantes del virus detectadas en Sudáfrica y Reino Unido que, aunque no se ha demostrado que sean más letales, son mucho más contagiosas.

La página web oficial dedicada a las cifras de la pandemia indicó que en las últimas 24 horas hubo 22.858 contagios, menos que los 23.770 de la víspera, pero en línea con el nivel de los últimos días. Desde el Gobierno se mantiene que, aunque la situación es mejor que en otros países vecinos, todavía “es preocupante”. Francia ya tenía límites a los viajes transfronterizos debido al virus e impuso controles más estrictos en aeropuertos y puertos la semana pasada. El turismo internacional se ha reducido a números mínimos debido a la pandemia, y desde octubre se han cerrado restaurantes y lugares turísticos junto con muchos hoteles.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro francés, Jean Castex, indicó: “Cualquier entrada a Francia y cualquier salida de nuestro territorio hacia o desde un país fuera de la Unión Europea estará prohibida, a menos que exista una razón imperiosa, a partir de la medianoche del domingo”.

Además, el primer ministro fue el encargado de anunciar las nuevas medidas, que además del cierre de fronteras, contempla una mayor restricción de asistencia a lugares como centros comerciales y un mayor control policial en las calles para que se sigan cumpliendo las normas ya vigentes desde hace semanas.

Los centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados que no estén destinados a suministrar productos básicos de alimentación e higiene cerrarán y tendrán que reforzar el trabajo a domicilio hasta nuevo aviso.

Conocemos el grave impacto de un bloqueo. Esta noche, mirando los datos de los últimos días, consideramos que aún podemos darnos la oportunidad de evitarlo“, dijo Castex en un discurso televisado a todos los franceses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s