El PRO y una nueva muestra de insensibilidad

Utilizó un test para diagnosticar daltonismo para hacer campaña sucia

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Una vez más el PRO demuestra que no posee límites a la hora de hacer campaña; desde desprestigiar planes de vacunación a ningunear enfermedades; y esta vez, el partido que preside Patricia Bullrich y tiene como referente máximo a Mauricio Macri, no tuvo mejor idea que utilizar el Test de Ishira, empleado profesionalmente para detectar el daltonismo (una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir los colores), para realizar una evidente campaña sucia.

Desde su cuenta oficial, el partido difundió, a través de las redes, muestra seis círculos de colores en los que se debe identificar un número y, en caso contrario, se arroja un diagnóstico, en clara copia de las llamadas “Cartas de Ishira”.

Necesitas que abran las escuelas“, se lee del círculo en el que, de manera intencionada, no se logra identificar ningún número.

Tanto las respuestas, como los silencios, fueron demoledores. Figuras representativas como, por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta, todavía no han esgrimido palabra para repudiar el hecho. La mayoría del arco político y social ,en tanto, dio a conocer su opinión, como el caso de Julián Leuda, vicejefe de asesores de la Presidencia de la Nación, lamentó el meme en sus redes y explicó que él convive con la afección desde hace 24 años. “Utilizar este test para una campaña política es de las cosas más bajas y poco empáticas que han hecho. Esperamos sus disculpas“, escribió.

Las redes fueron contundentes:

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s