El Senado aprobó el pliego de Ramos Padilla

Se trata del nombramiento para el Juzgado Federal Uno de La Plata , un tribunal que además tiene competencia electoral. Desde el oficialismo destacaron la idoneidad del magistrado y resaltaron que fue “víctima de una campaña mediática y política” orquestada por el macrismo. Cambiemos cuestionó la designación y los medios afines al macrismo hablan de una designación “kirchnerista”.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Alejo Ramos Padilla

El Senado aprobó este jueves la designación de Alejo Ramos Padilla como juez del Juzgado Federal 1 de La Plata. Fue en la primera sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer. La votación que se realizó -junto con otros pliegos judiciales- contó con 66 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, del salteño Juan Carlos Romero. El oficialismo, que tiene mayoría propia, contó con el apoyo de los monobloques aliados de Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones). Juntos por el Cambio y el interbloque Parlamentario Federal rechazaron que el magistrado ocupe un lugar en el juzgado platense con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

El lugar que ocupará Ramos Padilla, actual juez de Dolores reconocido por su investigación en 2019 sobre la red de espionaje ilegal montada durante el macrismo, se encuentra vacante desde 2014, tras el fallecimiento de Humberto Blanco. Desde entonces tuvo varias subrogancias.

Durante la sesión, el senador del oficialismo Jorge Taiana defendió la postulación de Ramos Padilla. Manifestó que fue “víctima de una campaña mediática y política de descalificación que en realidad tiene pocos antecedentes”.

Su designación es un acto de estricta justicia y, en verdad, un desagravio ante tantas falsedades que se han dicho de él”, señaló Taiana. Y consideró que “es un juez valiente. Es un juez que conoce y que tuvo que soportar que el presidente (Macri) en ejercicio dijera que había que sacarlo”.

Alejo Ramos Padilla es desde 2011 juez federal de Dolores, donde acumuló notoriedad por la investigación conocida como el D’AlessioGate, donde desarticuló una organización a gran escala de espionaje estatal y paraestatal, donde no sólo procesó al falso abogado Marcelo D’Alessio, también al fiscal Carlos Stornelli (a quien declaró rebelde), al periodista Daniel Santoro y a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre muchos otros. Al día de hoy hay 28 procesados. La investigación puso al descubierto un sistema de inteligencia ilegal que caracterizó al período de gobierno de Mauricio Macri, donde colaboraban mutuamente la dirigencia política, integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, así como espías orgánicos e inorgánicos.

1 Comment

  1. Con este procedimiento repúblicano y democrático se inicia una nueva etapa para mejorar y transparentar al Poder Judicial, cuestionado por tener algunos Jueces y Fiscales que no reunen las cualidades y capacidades para desempeñarse con idoneidad, honestidad e imparcialidad para administrar Justicia. Que se apruebe pronto, por no decir urgente, la Reforma Estructural Profunda del Poder Judicial, para deje de ser feudal y corrupto, para que todas las personas sean iguales ante la Ley, más de sus fueros, inmunidades y privilegios. Será Justicia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s