Sudáfrica suspende aplicación de la vacuna de Oxford debido a baja eficacia ante variante local

El ministro de Salud del país indicó que la suspensión sería temporal mientras los científicos descubren cómo implementar de manera más efectiva la fórmula desarrollada en conjunto con Astrazeneca.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Funcionarios de salud sudafricanos comunicaron este domingo que habían suspendido la aplicación en el país de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca después de que un estudio mostró que ofrece una protección reducida contra la variante del COVID-19 identificada por primera vez allí. Durante una sesión informativa el domingo, el ministro de Salud de Sudáfrica, Dr. Zweli Mkhize, dijo que la suspensión sería temporal mientras los científicos descubren cómo implementar de manera más efectiva la vacuna AstraZeneca.

Mkhize afirmó que Sudáfrica avanzará con el despliegue de vacunas fabricadas por Pfizer / BioNTech y Johnson & Johnson. Los primeros datos publicados el domingo sugieren que dos dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca proporcionaron solo una «protección mínima» contra el COVID-19 leve y moderado de la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

La decisión de no aplicar la vacuna de AstraZeneca (única que había llegado al país hasta ahora) se tomó después de que se conocieran los datos preliminares de un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford y la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo). Según ese reporte, adelantado por el Financial Times, la solución ofrecía solo alrededor de un 22% de eficacia contra casos leves y moderados de la variante 501Y.V2 (ó B.1.351).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s