#DocentesDescartables: Larreta afirmó que no suspenderá las clases ni aunque los docentes tengan coronavirus

También aseguró que en casos positivos, no se cerrarán los establecimiento.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Ya asemejándose a una batalla que no quiere perder cueste lo que cueste, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se puso nuevamente al frente de la pelea por las clases presenciales, las cuales se llevarán a cabo más allá de los peligros para la salud de los porteños que las mismas provoquen. Tanto es así que hoy ratificó el cronograma de inicio de clases presenciales en el distrito y para todos los niveles, a la vez que adelantó que, ante un caso de coronavirus positivo en docentes, no se cerrarán los colegios ni tampoco se suspenderán las clases.

El próximo miércoles, el 17 de febrero, los chicos vuelven a las aulas“, comenzó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa en la que insistió con que el inicio de clases no será modificado y que se hará de manera “gradual”.

Tras la confirmación de que al menos quince docentes dieron positivo en el test que la Ciudad les está realizando antes del inicio del ciclo lectivo, tanto el jefe de Gobierno porteño como su ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguraron que en esos casos ni se cerrará el establecimiento ni se suspenderán las clases para el curso afectado, que continuará con un suplente (algo así como la creación de la figura de “docentes descartables”, en la mente de quienes conducen la educación de los porteños).

En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierre de escuelas“, dijo Acuña durante la conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Rodriguez Larreta confirmó que el 17 comenzarán los alumnos y alumnas de nivel inicial, el primer ciclo de primaria, de educación especial, y primer y segundo año de secundaria.

El 22 de febrero continuarán los últimos cuatro grados de primaria y modalidad especial, en tanto que el 1 de marzo seguirán los tres últimos años de escuelas secundarias y los últimos cuatro de las técnicas.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s