En la Provincia de Buenos Aires empezaron a vacunar al personal de las fuerzas de seguridad

El operativo se lleva a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura y en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires aún no pueden explicar cómo será el plan de vacunación, la Provincia avanza a pasos agigantados. Ahora es el turno de las fuerzas de seguridad bonaerenses. En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof posteó en redes sociales que su administración sigue “llegando a más bonaerenses para salir de la pandemia” y confirmó que este lunes comenzó “la vacunación de las y los efectivos de la Policía de la Provincia“.

En la noche del domingo, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, había adelantado en Twitter que “la vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses“.

El operativo se lleva a cabo, en esta primera etapa, en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura, La Matanza, y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Camino Centenario Km 17.500, Berazategui.

Hasta esta mañana, un total de 2.768.177 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s