Larreta contrató a Martiniano Molina y ya “cocinan un nuevo negocio”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio el ok y, desde febrero, el ex intendente de Quilmes tendrá su sueldito de la mano de los porteños.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Martiniano Molina se suma al equipo de Larreta

En estos tiempos de ajustes (en educación) llevados adelante por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, parecen existir ciertos gastos que son “impostergables”, como por ejemplo, los sueldos para los personajes militantes “del Cambio”, convirtiendo a las arcas porteñas, desde la derrota electoral de 2019, en el sostén de “figuras” de dudosa capacidad pero con cierta imagen pública dentro del espectro del votante duro.

Uno de ellos es el derrotado Martiniano Molina, de pésima gestión durante su intendencia en Quilmes, pero al que Larreta ha decidido sumar a su equipo. Por intermedio del ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, y a través de la RESOLUCIÓN N.° 31/MDEPGC/21, se dio a conocer la incorporación de Martiniano Molina “como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.

Molina, aquel que en plena crisis macrista se aumentó el sueldo en un 70 por ciento y el mismo que conocía tan bien a su intendencia que en una entrevista confundió al Pozo de Quilmes (un centro de detención y tortura donde funcionó una maternidad clandestina durante la dictadura) con un problema de bacheo en el municipio, viene a sumar así, sus valores y capacidad, al ámbito porteño.

Según trascendidos, su “expertise” sería aprovechada en el nuevo proyecto inmobiliario que tiene entre ojos Larreta en el oeste de la capital, en los terrenos que dejará libre el Mercado de Hacienda. Allí, Molina, se pondría al frente del Parque Federal Gastronómico que se pretende construir en el nuevo predio de Mataderos, un nuevo negocio para los amigos del poder porteño.

Recordemos que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en 2019 la creación de un parque temático público en el predio de 34 hectáreas en el que se encuentra el Mercado de Hacienda de Liniers (cuya concesión venció y está en proceso de mudanza al partido bonaerense de Cañuelas). El proyecto oficial tenía como objetivo continuar con “el legado gauchesco” del barrio y diseñar distintos atractivos turísticos, entre los que se encontraba el proyecto de crear un polo gastronómico. La idea era crear un mercado abierto en donde se expusieran y vendieran los alimentos que se producen en las distintas provincias del país, acompañado de toda una instancia educativa con espacios en los que se pudiera aprender de la producción de vino, carne y cultivos. Martiniano Molina, recibirá por sus servicios, la suma de 155.721,57 pesos mensuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s