Denuncian a Larreta y Quirós por “privatizar la vacunación”

La presentación fue hecha este martes por la mañana por la abogada Natalia Salvo, que sostiene que se habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Fernán Quirós – Horacio Rodríguez Larreta

La abogada Natalia Salvo presentó este martes una denuncia ante la Justicia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y contra el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por “privatizar” la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19. En su presentación, Salvo los acusa del delito de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y solicita la intervención del ministerio Público Fiscal.

En su denuncia, la letrada indica que “la cesión de vacunas en favor de establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (…) sin verificar su destino, tuvo por finalidad garantizar la vacunación de personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina“. De acuerdo con la denuncia, a partir de la cesión de vacunas a centros de Salud privados se estaría “otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población“.

Esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal, que reprime con un pena de un mes a dos años de inhabilitación especial por doble tiempo para el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”, explica Salvo en la denuncia.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s