El ministro de Salud de Larreta culpó a los acompañantes y a los ancianos por el desastre en los vacunatorios

Fiel al estilo de Cambiemos, pidió disculpas pero repartió culpas en los propios perjudicados

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Como buen alumno de Horacio Rodríguez Larreta, su ministro de Salud, Fernán Quirós, nunca asumió su responsabilidad en los hechos que expusieron a miles de ancianos mayores de 80 años que concurrieron hoy a los escasos centros de vacunación dispuestos por el gobierno porteño y, que para él, sólo fue “un desorden”..

El problema fue la cantidad de acompañantes y la cantidad de anticipación a los turnos que hizo que durante las primeras horas de la mañana el conglomerado de gente sea muy importante”, afirmó sin sonrojarse el funcionario larretista, increíblemente culpando a aquellos que concurrieron a vacunarse y a aquellos que, por suerte, los acompañaron, dado el abandono total que se observó en las largas filas en el Luna Park y en los terrenos del viejo Gasómetro, donde era casi imposible encontrar a alguien, cualquiera, que organice y ponga coto a ese coto de contagio que provocó hoy el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Somos descartables” asumían tristemente los miles de mayores que hacían fila, soportando altas temperaturas y horas de espera, seguramente, con la esperanza de sortear esta tortura solo para volver a abrazar a sus seres queridos.

Ya la semana pasada, Luana Volnovich (titular del PAMI), anticipando el desastre que provocaría la estrategia del gobierno porteño, le había ofrecido 10 centros de vacunación a la Ciudad para la atención de los afiliados al PAMI, pero desde el gobierno porteño la ignoraron.

Ahora prometen más centros vacunatorios. Nada aprendieron del ejemplo de la campaña que llevó adelante el gobierno de la Provincia, acercando las vacunas a la gente, evitando aglomeraciones. Para colmo, Quirós insiste en que el problema no fueron los escasos vacunatorios. El problema, para ellos, siempre es la gente. Pero no toda, para los “de ellos”, privatizaron parte de las vacunas a través de las prepagas…

1 Comment

  1. Sin ser quien escribe, uno más que critica -y hasta ofende- sin conocer a la persona que llega a una posición ministerial como en el caso del Dr Quirós, se puede arriesgar una opinión que éste, en su accionar desde el comienzo de la pandemia y, entendiendo que debe responder a un jefe agresivo y controlador, asintomático de Macrí ( í acentuada) , puede ser el resultado de no haber, en lo discursivo, asumido nunca una determinación propia ante el estado de excepción que se atraviesa. Así lo desmiente ante la manifestaciones de éste para con el organismo del PAMI -tema centros de vacunación- la Señora Luana Volnovich, actual directora ejecutiva del organismo . Es entonces que uno, con total respeto piensa : ¿Este ministro de salud porteño en su carrera, habrá limpiado culos dentro de un hospital público?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s