Corrientes: Piden la renuncia del ministro de Salud por escándalo con vacunas

Ricardo Cardozo estaba trasladando vacunas contra la covid-19 en su auto particular cuando chocó. Legisladores nacionales y provinciales denunciaron que las 900 dosis de la Sputnik V habían sido transportadas “sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

 El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, protagonizó el lunes un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus, sin protocolos sanitarios ni de seguridad. Cardozo chocó la camioneta con la que planeaba llevar vacunas hacia la ciudad de Goya, según él mismo explicó. Luego salió a la luz que no contaba con los papeles de las 900 dosis de la vacuna Sputnik que transportaba y, al parecer, iba en dirección contraria a Goya.

Imagen
Ricardo Cardozo

Expresamos nuestra alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien tras chocar con el vehículo particular en el que viajaba se descubrió que transportaba un lote de 900 vacunas anti covid-19. Con sorpresa observamos que la medicina no poseía ningún tipo de registro por lo que requerimos informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el covid-19 enviadas por el gobierno nacional“, señaló el Frente de Todos Corrientes, a través de un comunicado firmado por todos los senadores y diputados nacionales y provinciales correntinos. En el documento, además de exigir la renuncia del ministro, los legisladores le solicitaron al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial sobre “el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo“.

Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia”, añadieron en el comunicado.

Firmaron la solicitud los legisladores nacionales del Frente de Todos Corrientes: José Aragón; Jorge Romero; Nancy Sand, Ana Almirón; y los provinciales: Martín Barrionuevo, Rubén Bassi, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Patricia Rindel, César Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mórtola, Félix Pacayut, Marcos Bassi y Marcos Otaño, además de intendentes y concejales.

Desde el oficialismo correntino solo han elegido el silencio como respuesta, ignorando la gravedad del tema y el derecho a saber del pueblo correntino. El diputado provincial Félix Pecayut denunció en sus redes las maniobras legislativas de Juntos por el Cambio y ECO para evadir la discusión del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s