Tras fracasar en la asignación de turnos para vacunar, Larreta terceriza el sistema en manos privadas

Pagará casi 15 millones de pesos en una contratación directa a una empresa privada

Por Tomás Palazzo para Noticias La insuperable

Amontonamientos, ancianos que sufrieron la pésima planificación, la web colapsada, cancelaciones a último momento, porteños que acudían a vacunarse con su turno y se encontraban con que no había dosis disponibles y privilegios para los privados. Y, encima, una total ausencia de los responsables a la hora de dar la cara. Desde el inicio del plan de vacunación, la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta ha hecho agua. Todo esto, bajo la alta vara del “vecino de enfrente”, Axel Kicillof, que lleva adelante un ejemplificador plan.

Ahora, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Integración de Sistemas de la Agencia de Sistemas de Información, decidió llevar adelante una Contratación Directa “por especialización”, mediante la cual contrató un “Servicio de customización, utilización y soporte sobre un sistema de gestión integral del proceso de turnos para la campaña de vacunación Covid19”.

Según reconocen desde el ámbito porteño, “si bien la Secretaría de Innovación y Transformación Digital tiene a su cargo un sistema de turnos el cual es utilizado actualmente por todos los servicios que brinda el GCABA” el mismo “no puede abarcar el proceso completo de gestión de turnos y vacunación, ni puede hacer frente a la magnitud que representa el evento de vacunación”. Dado esto, han decidido tercerizar el servicio que consistirá en la contratación de un sistema de turnos para 1.800.000 personas con un soporte y mantenimiento correctivo de seis meses de cobertura.

Dado esto, a través de la DISPOSICIÓN N.° 12/DGISIS/21, con firma de la Directora General Silvia Karina Boedo, se adjudicó la misma a través de una Contratación Directa por especialidad a la empresa The Booking Company S.A., por un precio de $ 14.427.900,00.-

The Booking Company es propiedad de Juan Ignacio Claverie y Pepe Martínez Cevasco, los dueños de Bukeala, una plataforma de reservas on line, que nació en 2011 para reservar mesas en restaurantes y en la peluquería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s