Larreta armó un sistema trucho de asignación de turnos de vacunación

Las heladeras están llenas de vacunas y no se aplican

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Parece ser que en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno local busca desprestigiar de cualquier manera la campaña de vacunación, y si eso implica no vacunar a los vecinos, parece no haber problema.

La “sorpresa” se la llevó la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien comenzó a indagar las razones por las cuales la gente con turno no concurría a aplicarse la vacuna a los Centros de Vacunación. Y publicó el resultado de su inquietud en su cuenta de Twitter:

No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando.

Breve repaso: el lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día.

Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no?

¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas.

Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían «turno asignado». ¿El resultado? No salgo de mi asombro:

– personas que nunca se habían inscripto

– personas fallecidas

– personas que no sabían que tenían turno asignado

– personas ya vacunadas

Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?

¿Qué está pasando en la Ciudad?

Hoy leí que @horaciorlarreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad.

Para colmo, como hemos dado la exclusiva desde nuestro portal, el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, luego de provocar amontonamientos, dejar que los ancianos de la Ciudad sufrieron una pésima planificación, tener la web colapsada, realizar cancelaciones a último momento, citar a porteños a vacunarse con su turno que se encontraban con que no había dosis disponibles y darle privilegios a los privados para vacunarse, contrataron por una millonaria suma a una empresa privada para que se encargue del sistema de gestión integral del proceso de turnos.

Y, al parecer, sólo importó el negocio; porque la asignación de turnos continúa siendo un fracaso rotundo.

¿O será a propósito?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s