Cambió la marea y encontraron un barco hundido

El barco ‘Buster’, que data de 1884, quedó al descubierto en Nueva Gales del Sur, Australia

Por Adam Sorbo para Noticias La Insuperable

Las lluvias registradas en Nueva Gales, Australia, dejaron al descubierto un barco que naufragó hace 130 años, cuando estaba a punto de zarpar hacia Nueva Zelanda. De acuerdo con medios locales, la embarcación fue catalogada como “Buster” y naufragó hace casi 130 años en una playa de la localidad de Woolgoolga, en Australia, cuando se disponía a zarpar hacia Nueva Zelanda con un cargamento de madera.

“Buster” es una embarcación de madera de 310 toneladas que se hallaba enterrada principalmente bajo la arena en la boca del lago Woolgoolga. Debido a la reciente caída de la lluvia y las mareas altas “Buster” salió a la luz luego de haber encallado en 1893. De 39 metros, fue construida en Nueva Escocia, Canadá en 1884. Llegó a Woolgoolga desde Sydney en febrero de 1893 para cargar madera con destino a Nueva Zelanda antes de padecer la tormenta que puso fin a sus días.

De acuerdo con investigadores consultados por medios locales, esta embarcación es una de las mejor conservadas en cualquier parte del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s