Alberto anunció bono para el personal de salud y obras

También le apuntó a Horacio Rodríguez Larreta: “No hagamos política con este tema. La pandemia tiene que ver con la vida de la gente”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Foto: Presidencia

El presidente, Alberto Fernández, anunció este lunes que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos“, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020. Así lo expresó durante un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

El mandatario celebró que este lunes se habrán recibido en el país “9 millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus, y afirmó que, pese a que las cantidades no son las “deseadas” sino “mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse” como el Gobierno esperaba, se van a “conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación“.

Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación“, afirmó el presidente.

También recalcó que la Ciudad de Buenos Aires es la segunda región que menos vacunó a su personal docente desde que comenzó el plan vacunatorio. “Hay que entender que el virus no conoce la General Paz“, pidió Fernández.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof se refirió al polémico fallo anunciado en la noche del domingo en relación a la apertura de las clases: “El lawfare también se usa para impedir que un decreto nacional cuide a quien tenga que cuidar. Se usa de manera injusta y fuera del derecho para perjudicar a quienes tienen que ser cuidados. Alguien se tiene que hacer responsable. Esto es inaceptable. Preferimos ser antipáticos con algunos que ser absolutamente irresponsables”.

Hemos construido una experiencia. Y por eso tomamos medidas. En el AMBA está el epicentro del contagio, que está agravado por la aparición de nuevas cepas que son más virulentas. Mi única preocupación es parar la segunda ola. Es una decisión de política sanitaria avalada por los datos de las autoridades”, indicó apoyando las restricciones anunciadas el viernes.

Al mismo tiempo, Fernández también se refirió al alto acatamiento que que tuvieron las restricciones durante el fin de semana: “Que favorezcamos situaciones en que la gente se expone al contagio es definitivamente riesgoso. No son decisiones improvisadas. Los contagios crecen a un ritmo acelerado en el AMBA. Por eso quiero darle gracias de corazón a los que se preservaron en sus casas sin salir a las calles”. Y puntualizó: “Nada es más importante que cuidarle la vida a los argentinos y las argentinas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s