Descubren una lujosa villa romana en Inglaterra

Ocurrió durante las excavaciones para una construcción urbana

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Foto: Lukasz Wajdyk

Fuera de la península itálica, el imperio tardío se expandió a tierras distantes y, al norte, supo llegar hasta Inglaterra. Monumentos arqueológicos de la época romana aún se siguen descubriendo en el Reino Unido, y un reciente descubrimiento en Yorkshire podría ser uno de los más emocionantes hasta la fecha. En las afueras de Scarborough, indican desde Smithsonian Magazine, una ciudad costera del noreste de Inglaterra, se descubrieron los restos de una suntuosa villa romana durante la construcción de una zona residencial.

Los expertos están encantados con el descubrimiento, y el historiador Keith Emerick, ha declarado: “Se trata de un descubrimiento realmente emocionante y sin duda de importancia nacional. De hecho, diría que es uno de los descubrimientos romanos más importantes de la última década”.

Aerial shots show off the scale of the site unearthed in Eastfield.
Foto: Lukasz Wajdyk

El gran complejo de edificios mide aproximadamente lo mismo que dos canchas de tenis y fue un hallazgo inesperado cuando se iniciaron las obras. La antigua estructura romana incluye una sala circular central con varias otras anexas, así como baños públicos. Es probable que el propietario fuera un rico terrateniente y que el complejo pudiera incluso haber sido utilizado como santuario religioso en algún momento. La disposición no se parece a nada que se haya desenterrado antes en Gran Bretaña, lo que hace que el descubrimiento sea aún más emocionante.

Estos restos arqueológicos son un hallazgo fantástico y son mucho más de lo que habíamos soñado encontrar en este sitio”, dice Emerick. “Ya nos están dando una mejor idea y comprensión de la Gran Bretaña romana”.

El desarrollador inmobiliario Keepmoat Homes contrató a arqueólogos pensando que encontrarían restos de la Edad de Hierro y de la época romana, pero no esperaban un descubrimiento tan grande. Ahora ha cambiado sus planes para que no se construya nada sobre las ruinas. En su lugar, se conservarán en un espacio abierto dentro de la urbanización. Los vecinos han aplaudido estos cambios para dar cabida a esta importante parte de la historia nacional.

Archaeologists have been working hard on the site that was discovered last year.
Foto: MAP Archaeology

El equipo de arqueólogos de Yorkshire ya ha establecido que los edificios fueron diseñados por los mejores arquitectos del norte de Europa en la época y construidos por los mejores artesanos”, dijo el director de planificación del Ayuntamiento de Scarborough, David Walker. “Debido a su importancia, es excelente ver que se ha rediseñado la disposición de las nuevas viviendas para que se pueda preservar esta importante parte de nuestra historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s