Larreta tuvo que pedirle respiradores a Alberto porque los que tenía se los dio al sector privado

Así lo confirmó el ministro de Salud Fernán Quirós

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Luego de conocerse que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito que menos docentes ha vacunado, asegurando Rodríguez Larreta que la Nación no le dio vacunas suficientes pero que en realidad, fueron derivadas a Obras Sociales privadas, salen a la luz, ahora, las declaraciones del ministro de Salud porteño que blanqueó que su distrito debió pedirle respiradores al gobierno nacional dado que, los que tenían, se los habían cedido al sector privado.

Ayer, 3 horas antes de la conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Carla Vizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada. A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA”, escribió el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en su cuenta de Twitter.

Y la cosa era así. El propio ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, lo confirmó: “Le hemos entregado en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado. Por lo tanto, le hemos pedido al ministerio de Salud de la Nación en una reunión informal, si nos podían reponer esa cantidad“.

Preso de los caprichos eleccionarios de su jefe, el ministro también afirmó: “La situación de la pandemia en la ciudad está muy difícil. Hemos tenido una aceleración muy rápida de la curva de contagios”, pero, sin dejar de insistir sobre la importancia de mantener las clases presenciales en las escuelas, porque allí “no se producen” los contagios, lo cual contradice a los especialistas del mundo y a las medidas que toman mandatarios de Francia, Alemania, o Chile y Uruguay, por nombrar más cercanos, que cierran las escuelas y disponen que las clases sean virtuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s