Los alquileres en Capital se incrementaron más de un 55% en el último año

Llegan a pagarse más de $25.000 por un monoambiente

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Alquilar se está haciendo un camino cuesta arriba y, pese a la nueva ley de alquileres, los precios se han desatado y parecen no tener techo (como no lo tendrán los inquilinos de seguir las cosas este rumbo).

Según un informe del Centro de Centro de Estudios Económicos y Sociales “Scalabrini Ortiz” (CESO), en el transcurso de los últimos 12 meses los precios de los alquileres alcanzaron valores exorbitantes para los castigados bolsillos de los que desean vivir en la Ciudad.

Mientras el Salario Mínimo, Vital y Móvil es de $21.600, la mediana de los monoambientes ofertados en de Capital Federal asciende a $ 25.000, señalan desde el CESO; valores que no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 19% del costo de alquiler (casi cinco mil pesos para un departamento de un ambiente).

En tanto, la mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $ 29.000 y de los de tres ambientes $ 42.000.

Así, “en los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 56,3%. En los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 48,7% y de 55,6% en los de 3 ambientes. Por otro lado, el último dato de inflación nuestra que para el período marzo 2020 a marzo 2021, la variación de los precios fue de 42,6%”.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s