Fernán Quirós suspende las actividades programadas de internación y ambulatorias de los Hospitales Públicos de CABA

Se dio a conocer hoy a través del Boletín Oficial

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Fernán Quirós – Horacio Rodríguez Larreta

Si bien la medida ya había sido adelantada, recién hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio a conocer la RESOLUCIÓN N.° 862/MSGC/21, mediante la cual se suspenden “las actividades programadas de internación y ambulatorias de los Hospitales Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se indica en la misma, “en virtud de la velocidad con que evoluciona la situación epidemiológica, resulta pertinente la adopción de medidas que pretendan reducir la amenaza y el riesgo sanitario, con el fin de mitigar el impacto de la epidemia de COVID-19 con el objeto de preservar la salud pública”, añadiendo que “en ese contexto, se advierte la necesidad de establecer con absoluta prioridad la atención e internación de pacientes con COVID-19 en los hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Dado esto, se aclara que “resulta necesario suspender las actividades programadas de internación y ambulatorias de los Hospitales Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e instruir a sus directores a garantizar aquellos servicios que consideren esenciales y la continuidad de la atención de aquellos pacientes que no pueden discontinuar su asistencia médica”.

La situación crítica fue alertada este jueves por la mañana por el presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, Mario Lugones, quien -en declaraciones radiales- advirtió que “todavía no se murió gente en la calle, pero estamos muy cerca de estar colapsados” porque las ambulancias no alcanzan a realizar los traslados.

Hay gente de noche en los sanatorios que está en un consultorio acostada o en el shock room recibiendo oxígeno esperando que se desocupe una cama para poder pasar a terapia intensiva, y el (paciente) que está en terapia que vaya al piso“, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s