Lawfare: Cristina pide la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

El abogado Carlos Beraldi presentó el pedido exponiendo con claridad el funcionamiento del dispositivo de persecución judicial del macrismo. Hace foco en la actuación de Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, los camaristas que visitaban a Macri.

Por Tomas Palazzo para Noticias La Insuperable

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes la nulidad de la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán y el sobreseimiento de todos los acusados, en especial el fallecido canciller Héctor Timerman.

A través de un escrito de 82 páginas firmado por su abogado, Carlos Beraldi, y poniendo el eje en la discutida la actuación de los camaristas de Casación, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que intervinieron en todos los momentos claves del expediente, pese a haberse excusado de cualquier causa relacionada con el atentado contra la AMIA, la ex mandataria pone de manifiesto la persecución judicial del macrismo.

Los camaristas permitieron que se reabriera el caso cerrado por inexistencia de delito, habilitaron la existencia de un expediente mellizo, fueron decisivos para que la instrucción recayera en Claudio Bonadio y, mientras tanto visitaban a Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos. También lo hacía el hermano de Horno, como te informamos desde Noticias La Insuperable de forma exclusiva. Y por si fuera poco, Borinsky apareció asesorando las presentaciones de la DAIA en ese mismo expediente.

Así, Beraldi y Cristina Kirchner piden la nulidad de toda la causa por la falta de imparcialidad e independencia de Hornos y Borinsky que no sólo intervinieron de manera irregular en los momentos claves, sino que participaron de todas las causas en las que se acusó a la expresidenta, salvo en una.

La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal número 8, que está a cargo del juicio, pero la vicepresidenta y su abogado prevén llegar con el planteo hasta la Corte Suprema de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s