Mauricio Macri en Miami: “El populismo azota a la Argentina”

El expresidente participó hoy de un foro “en defensa de la democracia” y dijo se se siente perseguido.

Por Tomás Palazzo para Noticias La insuperable

Mauricio Macri viajo a Miami y participó hoy del seminario “Interamerican Institute for Democracy” junto a Lenin Moreno y otros exmandatarios. Macri llegó a Florida acompañado por su ex secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, y estuvo además de con Lenin Moreno, junto con el actual mandatario colombiano Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera, el titular de la OEA, Luis Almagro, y a ex presidentes como Andrés Pastrana, de Colombia, y Luis Guillermo Solís entre otros representantes de la derecha latinoamericana.

Macri realizó una breve intervención en la cual se ocupó, particularmente, de atacar al gobierno de Alberto Fernpández. “El año pasado dije que el populismo era más peligroso que el coronavirus. Ahora digo que hay algo más serio, el populismo conduciendo una crisis sanitaria”.

Particularmente dijo que quería hablar de tres desafíos actuales. De la “disrupción tecnológica inédita en la humanidad, creado con la inteligencia artificial“. El segundo que mencionó es el “surgimiento de las autocracias que vienen a disputar” el lugar y el poder “a las democracias“. Y el tercero, dijo, es “el populismo, que azota el continente y mi país“.

Agrego, al respecto, y dentro del rumbo de “mentiras establecidas” por la derecha argentina que conforma una realidad discursiva paralela a los hechos, que “el populismo conduciendo una crisis sanitaria nos ha llevado a la cuarentena más larga del mundo”, sosteniendo además que desde el Gobierno Nacional “no han conseguido comprar vacunas”, desconociendo adrede a las 8.391.513 dosis de vacunas que han sido aplicadas hasta el momento.

Señaló que las democracias ya no mueren por un golpe de Estado, sino que hay dirigentes que ganan elecciones y empiezan a “corroer el sistema, atacar la independencia judicial y justificar todo tipo de atropellos“.

En ese sentido dijo que su ex ministro de Justicia Germán Garavano y la ex embajadora en la OEA, Paula Bertol habían presentado denuncias ante la OEA por la calidad institucional argentina, donde dijo se persigue a jueces “a mi familia y a mi.

Justo Macri, que recibía a jueces en la Casa Rosada, jugaba con ellos al pádel en la Quinta de Olivos, y no dejó a político y periodista, propio o extraño, sin espiar.

2 Comments

  1. MauriZio Macrí al estar en EEUU es “posible”entonces que en su ausencia quien maneja los hilos es su asintomático gobernador citadino que ha tenido una reuníón con una funcionaria de la embajada de EEUU encargada de negocios, justamente. Aunque resulta difícil saber lo que ocurrió puertas adentro, hay que reconocerles habilidad para distraer a sus votantes que no reconocen a sus propios victimarios, claro. En el medio de la acción separatista ante incumpliendo sobre el DNU presidencial, acuden a un refugio conocido por ellos con el temor a pagar las consecuencias de contagios y muerte (que ojalá no ocurra). No puede pensarse en otra cosa sobre la intención de las partes; puede recrearse lo que han hecho con la Salud y la Educación Pública desde el 2015.

    Me gusta

  2. Que te metan a la carcel mafioso,ladron, tu familia estafo correo argentino ,Panama payper ,aruinaste Argentina. Macri vos fuiste el peor gobierno que tuvo Argentina,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s