La consultora que paga Larreta para ir contra Martín Guzmán y Wado de Pedro

Por el tema coparticipación se verán las caras el próximo 18 de mayo

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Luego que el gobierno nacional, a través de lo ministros Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, convocara formalmente al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a un encuentro para hablar de coparticipación y el traspaso de la Policía Federal, desde la Ciudad confirmaron la aceptación de ese ofrecimiento, y la fecha posible parece ser el próximo martes 18 de mayo.

Según indicaron hace unos días desde BAE Negocios, Larreta esgrimirá como uno de sus principales argumentos que, con el dinero “que le sacaron” hubiese podido comprar 54 millones de de vacunas Sputnik.

El cálculo, indican desde la publicación, lo llevó adelante la consultora Aerarium, firma dirigida por Paulino Caballero y Guillermo Giussi, dos ex funcionarios macristas del Ministerio del Interior durante la gestión de Rogelio Frigerio.

“Las modificaciones en el marco normativo generaron que durante abril la pérdida de recursos para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ascienda a un nuevo récord de $8.019 millones, llevando a $46.173 millones el acumulado desde septiembre”, indicó Aerarium en su análisis, explican desde BAE sin alertar al lector sobre los “imparciales” autores del informe.

Y claro que nada es gratis. Tanto es así que Paulino Caballero acaba de firmar con el gobierno de Larreta un contrato a su nombre por $ 1.300.000.- que será financiado en el marco del “Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, Préstamo BIRF 8706-AR, y que renueva un contrato previo que tenía por $ 720.000.

Poco más de dos palitos para que le argumente para su futura reunión con el gobierno nacional.

1 Comment

  1. De que la va con la coparticipación? Cuando se trata de cerrar las escuelas CABA es “autónoma” y no depende del estado nacional pero para repartir la torta ya no es tan “autónoma”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s