Defensa firma acuerdo para fabricar aviones Pampa III

Estarán destinados a la Fuerza Aérea Argentina

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 470/2021 del Ministerio de Defensa la cual, con las firmas del jefe de Gabinete Santiago Andrés Cafiero y del ministro Agustin Oscar Rossi, aprueba “el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa N.º 35-0007-CDI21 para la “Provisión de Aeronaves PAMPA III para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)””.

Este contrato estipula un monto de 76.628.724 dólares en concepto de materiales y de 2.506.853.504 de pesos en mano de obra, lo que significa un gran impulso para la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FadeA).

La compra implica:

a) Fabricación y entrega por parte de FAdeA a FAA, de SEIS (6) aeronaves Pampa III Bloque II.

b) Conversión de TRES (3) Aeronaves Pampa II a Pampa III Bloque II.

c) Certificación Pampa III Bloque II.

d) Adquisición y Entrega de Estaciones de Planificación de UNA (1) Estación de Planificación de Misión Fija y DOS (2) Estaciones de Planificación de Misión Móviles.

e) Adquisición del TREINTA Y CINCO (35%) de materiales para la fabricación de TRES (3) Aeronaves Pampa III Bloque II en 2024.

Secreto

Asismismo, parte de los servicios contratados se encuentran encuadrados como “Secreto Militar”, y así lo establece la RESOL-2021-319-APN-MD firmada por el ministro Rossi el pasado 12 de marzo.

Declárese SECRETO MILITAR, en los términos del Decreto N° 9390/63, por ser de carácter estrictamente técnico, la naturaleza de sus prestaciones y a su relación directa con la seguridad y defensa nacional, a los Anexos I, II, III y IV del contrato Interadministrativo para la PROVISIÓN DE AERONAVES PAMPA III PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, correspondiente al período 2021-2023, y a los Informes Técnico y Económico – Financiero referidos a dicho contrato”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s