Alberto Fernández cierra las exportaciones de carne por 30 días

Es para combatir el alza indiscriminada de precios

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El gobierno nacional decidió avanzar en una suspensión de las exportaciones de carnes por treinta días. La medida, de algún modo, la había adelantado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el domingo en una entrevista concedida al canal de televisión C5N.

Allí el mandatario señaló que la suba de precios “lo preocupaba mucho” y que durante la semana tomaría algunas definiciones a respecto. El presidente, destacó su preocupación por el IPC registrado en marzo del 4,8% y en abril del 4,1% y adelantó que no se quedaría “de brazos cruzados”.

En esa emisión, Alberto Fernández también destacó que había “intentando con el diálogo” pero que no había sido suficiente. Además explicó que no se conformaba con “8 mil toneladas de carne cuando en el país se consumen 200 mil toneladas” en referencia al acuerdo al que había llegado con las cámaras y los principales supermercados para destinar a precios populares una partida de ese tenor al mercado interno.

El sentido de la suspensión apunta a desenganchar el precio local del que se registra en el mercado internacional de la carne, incrementar la oferta en el mercado local y, de esa manera, desestimular la escalada inflacionaria que ya acumula un 65% en el último año en el sector carníco.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s