Lucha por su vida una bebé de 8 meses que ingirió una mamadera con dióxido de cloro

Los padres dicen que fue por error

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La imagen es ilustrativa

Luego de haber ingerido dióxido de cloro producto de un “accidente doméstico”, una beba de ocho meses se encuentra internada desde hace 96 horas, con asistencia mecánica respiratoria, en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

Desde el nosocomio informaron que la pequeña fue intubada y se encuentra “grave”. Sin embargo, indicaron que la familia dijo que la ingesta “no fue” para prevenir el coronavirus, sino que se trató de “un error de la madre, que estaba sin olfato”, justamente tras infectarse de covid-19, informó La Capital.

La beba ingresó el domingo por la noche tras ser derivada del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Llegó al efector de salud con un cuadro de vómitos y dificultad respiratoria grave, producto de haber ingerido dióxido de cloro “por error”.

“La mamá de la beba había tenido COVID, estaba sin olfato y le quiso preparar la mamadera con el agua que había en una botella. Sin embargo, como no tenía olfato, no se dio cuenta que se trataba del dióxido de cloro que la abuela de la beba había llevado para limpiar las cañerías”, relató desde el hospital.

El dióxido de cloro es una solución compuesta por 28% de clorito de sodio en agua destilada, la cual se utiliza para blanquear y descontaminar superficies industriales. Irresponsablemente, desde algunos diputados, hasta periodistas, hablan del beneficio de su consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s