Muestra fotográfica “on line” del rock nacional de los 80

“Prohibido ingresar con cámaras fotográficas” estará disponible hasta fin de mes.

Por Carlos Alberto Resurgian para Noticias La Insuperable

Gabriel Patrono y Juan Faraone, dos fotógrafos aficionados que supieron recorrer en los 80 el mundillo del rock, cámara en mano, presentan on line una muestra fotográfica que recorre desde los emblemáticos escenarios de Obras y el Gran Rex, hasta el submundo de los bares, las actuaciones de los exponentes musicales de la década e imágenes únicas.

Con mi amigo Juan Faraone -cuenta Patrono- llegamos a ser fotógrafos de rock. Nos dedicamos a eso durante toda la década de los ochenta y nuestra adolescencia. Buscábamos un objetivo, un propósito. Queríamos sumar. Esperanza. Ilusión. Ganas. Amistades irrompibles. Entramos en la fotografía apasionados por el hecho de dejar un documento, un punto de vista sobre la escena musical y social que habitábamos”.

Empezamos a registrar, con unas camaritas 110, que tenían los negativos bien chiquitos y que salían siempre todas oscuras, todo mal. Después, a través de una cámara de visor fijo que pudo traer el viejo de Juan desde Italia. Un mismo negativo se usaba muchas veces y se velaba, o las fotos salían mal impresas. Nos daba mucha frustración. Me acuerdo de la presentación que Charly hizo de Piano Bar en el Luna Park. Pudimos conseguir una sola foto, que quedó toda sobreimpresa, parecía un collage”, recuerdan en su sitio web

Teníamos una metodología: Durante la semana revelábamos las fotos y hacíamos copias para regalárselas a nuestros amigos, o intercambiar o vender a las salidas de los shows para, con esa plata, volver a invertirla en más rollos, negativos 35mm para poder volver a otros recitales al siguiente fin de semana y sacar más fotos. Teníamos muy en claro que el foco no estaba puesto en lo comercial”.

¿Y cómo surgió la idea de la muestra?

Treinta años después, mi amiga Giuliana me ofreció digitalizar el material y viéndolo me resulta increíble lo que hicimos, sobre todo por la ternura y las ganas

Y así, a quienes quieran adentrarse, a un click de distancia, desfilarán hermosas imágenes de los exponentes de los 80: Charly, el Flaco, Vox Dei, La Torre, Sueter, Moris, Fito, Ceratti, y decenas más en imágenes que valen la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s