Alberto Fernández confirmó la continuidad del decreto

“Estamos enfrentando una pandemia que está lejos de terminar”, afirmó el Presidente.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy al mediodía que prorrogará el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre restricciones sanitarias que rigió en las últimas semanas, a falta de una ley del Congreso sobre el tema.

Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos“, expresó el mandatario al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Ahora falta conocer los detalles del DNU, puntualmente si se establecerá un confinamiento estricto para algún fin de semana.

Previamente el mandatario recorrió el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un “ciclotrón”, tecnología disponible sólo en 20 países y cuya instalación en el país estuvo demorada durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s