Macri, Larreta y una Fake News que duró media hora

Salieron en dupla a atacar la suspensión de las pruebas Aprender, cosa que nunca sucedió.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Mauricio Mcri y Horacio Rodríguez Larreta, por más que intenten disimularlo, siguen trabajando a dúo como agujas de un mismo reloj, tan solo peléandose por ver quién marca las horas, ero girando siempre acompasadamente. Y otra vez cuentan con la anuencia de los medios, como Infobae en este caso, que tituló alevosamente “Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta criticaron la suspensión de las pruebas Aprender: “Intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas””, cuando dicha supuesta suspensión ya había sido desmentida por el propio ministro de Educación Nicolás Trotta.

Seguimos cayendo. Ahora el gobierno decidió suspender las pruebas Aprender, una herramienta fundamental para tener un diagnóstico del estado real de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes”, escribió Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Al unísono, Horacio Rodríguez Larreta elevaba un comunicado en el que sostenía que “suspender por segundo año consecutivo las pruebas APRENDER es negar la posibilidad de entender la realidad y saber dónde hay que trabajar para mejorarla”.

Pero todo ya fue desmentido por el ministro Trotta, quien expresó, taxativamente, que “No se suspenden. Se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo“,al tiempo que remarcó que la evaluación “tiene que ser simultánea en todo el territorio argentino“.

Toda la confusión la había generado la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, sobre quien dijo Trotta: “Acuña debe haber entendido mal o forzó su interpretación cuando ayer planteamos a los equipos técnicos jurisdiccionales la necesidad de reflexionar que, en este tiempo de profunda alteración de todas las coordenadas de organización del trabajo escolar, las herramientas para evaluar el sistema educativo y el modo en que se ha ejercido el derecho a la educación en Argentina, deben acompañar el proceso“.

Macri y Larreta, como siempre, aportaron lo suyo y, un nuevo capítulo hacia la confusión se llevó a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s