Descubren cuándo empezaron a brillar las estrellas

El “amanecer cósmico” ya tiene fecha

Los astrónomos descubrieron cuándo empezaron a brillar las primeras estrellas. Y aseguran que este período, conocido como el “amanecer cósmico”, ocurrió entre 250 y 350 millones de años después del Big Bang. Así lo indica un estudio publicado la revista científica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society firmado por un equipo liderado por Nicolas Laporte, del Instituto Kavli de Astronomía en Cambridge,

Estos resultados indican que las primeras galaxias serán lo suficientemente brillantes como para ser vistas por el telescopio espacial James Webb de la NASA, que se lanzará a finales de este año.

El Descubrir cuándo comenzó el amanecer cósmico ha sido el trabajo de toda la vida del profesor Richard Ellis, de University College London. “El Santo Grial ha sido mirar hacia atrás lo suficiente como para poder ver la primera generación de estrellas y galaxias”, señaló Ellis en declaraciones recogidas por la BBC. “Y ahora tenemos la primera evidencia convincente de cuándo el Universo fue bañado por la luz de las estrellas por primera vez”.

Los científicos analizaron seis de las galaxias más distantes. Estaban tan lejos que incluso con los telescopios más poderosos del mundo aparecían como unos pocos pixeles en la pantalla de la computadora.

También se encuentran entre las primeras en emerger en el Universo. Por lo tanto, cuando sus imágenes son capturadas por telescopios en la Tierra, se ven poco después del Big Bang.

Calculando su edad, los investigadores concluyeron que el comienzo del amanecer cósmico, cuando se formaron las primeras estrellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s