Reclaman un incremento salarial del 45 por ciento, y el pase a planta permanente y el reconocimiento laboral por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Desde la agrupación Hospitales de la Ciudad, de ATE, comenzaron este lunes 48 horas de paro en los 34 hospitales porteños. La segunda jornada de paro, este martes, coincide con un paro más general en salud convocado desde la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, la Asociación de Licenciados en Enfermería, la Asamblea de Residentes y Concurrentes del distrito, el Sindicato de Enfermería, junto con ATE. Durante el paro solo habrá guardias mínimas y atención de urgencias.
«Estamos rechazando esa paritaria del 30% a pagar en tres cuotas y reclamando un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza. En nuestro sector tenemos sueldos que oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. Es una real vergüenza lo que estamos cobrando«, afirmó Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la ciudad de Buenos Aires de ATE. Denunció además que hay «enfermeros y enfermeras contratados y amenazados con no renovarles el contrato laboral«.
«Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos y aquellas empleadas que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta«, afirmó Ortiz.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
