La escritora Claudia Piñeiro ganó el Premio Hammett

La argentina se hizo con el primer puesto en novela negra en la 34° edición de la Semana de Gijón

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Buenos Aires, 10 de Abril de 2018.- Pablo Avelluto recibió a los escritores, editores y artistas que viajarán a FILBO, Feria Internacional del Libro de Bogotá Foto: Soledad Amarilla / Ministerio de Cultura de la Nación

La escritora argentina Claudia Piñeiro fue distinguida hoy con el premio Dashiell Hammet de novela negra en la 34° edición de la Semana de Gijón, el festival de literatura policial más importante de habla hispana, por su novela “Catedrales”, en una jornada en la que también recibió una distinción la cordobesa Ana Llurba por la mejor obra de ciencia ficción y fantasía con “Constelaciones familiares”.

Según el fallo del jurado “Catedrales” es “una novela negra no canónica con una gran riqueza literaria y gran variedad de recursos estilíticos” que, además, está “comprometida con la más cruda realidad que puede afrontar una mujer a causa de la hipocresía y los prejuicios religiosos“.

Premio Hammet para Catedrales. Me puse a llorar y no pude twittearlo. ¡Estoy feliz!“, escribió en su cuenta de Twitter la escritora nacida en Burzaco, provincia de Buenos Aires, hace 61 años, autora, entre otras, de “Las viudas de los jueves”.

El jurado del premio Hammett, compuesto por Berna González Harbour, Marta Barrio, Mariano Sánchez Soler, Miguel Barrero y Jesús Palacios, que emitió voto telefónico, decidió por unanimidad otorgar el galardón a “Catedrales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s