Murió Palo Pandolfo

Dueño de un estilo único, falleció a los 56 años

Por Carlos Alberto Resurgian para Noticias La Insuperable

Sinónimo de innovación, dueño de un talento único y, seguramente, irrepetible, Palo Pandolfo abandonó para siempre los escenarios del rock y se fue a mostrar sus dones al otro lado. Desde los tiempos de Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, supo discurrir su garganta componiendo y haciendo interpretaciones singulares que lo llevaron a desconocer la necesidad del éxito masivo para triunfar.

Con 56 años a cuesta, su cuerpo se desvaneció hoy mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito.

Oriundo del barrio de Flores, comenzó su carrera a finales de los setenta con Sempiterno, su banda de escuela secundaria, la técnica “Don Cornelio Saavedra”, debutando en vivo en 1979 y tocando hasta 1983, año que terminó la secundaria y se disolvió la banda. Continuó en la década de 1980 liderando la banda post punk Don Cornelio y La Zona, con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo. Tras la separación de esta banda, formó el grupo Los Visitantes, en la que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas.

Fue autor de éxitos masivos tales como: «Ella vendrá», «Tazas de té chino», «Playas oscuras» y «Estaré».2 Recibió en 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. En 2001 comenzó su carrera como solista con varios álbumes en su haber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s