ESCANDALOSO: Larreta empezó a gastar el dinero de los porteños en la campaña. Contrató a la empresa de un funcionario que él mismo nombró por decreto

Pagará millones a través de una “contratación menor”

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Tal como predijera hace menos de 48 horas el precandidato de la UCR a diputado, Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta comenzó a gastar en la campaña los impuestos de los porteños. Y para colmo, lo hace de una manera totalmente irregular, a través de una “contratación menor” adjudicándole casi cuatro millones de pesos a una firma de un Subsecretario de su gobierno al que él mismo contrató hace menos de 6 meses por decreto.

A través de la RESOLUCIÓN N.º 25/SSPPBE/21 fechada el pasado lunes 26 de julio, la Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia llevó adelante la contratación de un “SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ORGANIZACIONAL Y PLAN DE GESTIÓN DEL CAMBIO” (así de mal está escrito en la Resolución).

La misma, N° 2051-0687-CME21, se adjudica “a la firma CERRO CAPITÁN S.R.L (CUIT N° 30- 71526501-6) por el monto total de PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS CINCO MIL CON 00/100 ($3.705.000,00)”.

Pues bien, Cerro Capitán SRL es una firma constituída en 2016 por Federico Walter Krause y Max Perkins Oneto Gaona, dos hombres que han sabido trabajar en el conurbano bonaerense,en el área de Seguridad, en los municipios de San Miguel y Pilar. El primero de ellos, vinculado al “viejo” massismo, fue designado recientemente por intendente Federico Achával al frente de la Secretaria de Seguridad de Pilar (previamente lo hizo en San Miguel).

El segundo, Max Perkins Oneto Gaona, fue designado hace unos meses por el mismo Horacio Rodríguez Larreta como funcionario en la Ciudad.

A través del Decreto 63/2021 lo nombró como Subsecretario de la Subsecretaría de Administración dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Ahora, en pleno inicio de campaña electoral, el propio Larreta le otorga millones directamente a través de una “contratación menor” para que analicen el “plan de gestión del Cambio”.

No es la primera vez que Larreta contrata a empresas pertenecientes a su séquito. Recordemos que, desde este mismo portal y también en exclusiva, te mostramos como el jefe de Gobierno porteño contrató por millones a una empresa de su Secretario de Comunicación Social y con claros vínculos con “el recaudador” de Cambiemos, Edgardo Cenzón.

¿Sería en razón a esto que la ex orgullosamente bonaerense le decía a Manes que su objetivo era “trabajar contra las mafias que todavía están enquistadas”?

Raro, porque va de candidata con ellas…

1 Comment

  1. Se puede escuchar en algún quincho (y también en el super del chino) que el alcalde citadino es MauriZio Macrí … se equivocan much@chos; Es mucho, extremadamente más peligroso. Veamos: El sujeto tiene unas décadas en la política, principalmente en acción social. Como interventor del PAMI año 2000 con un inútil pusilánime (que igual hizo daño) en la rosada y teniendo de asistente” a una joven con cara de monjita buena que llegó a gobernadora. Entonces, le negó el reclamo a nuestro Dr. René Favaloro, aduciendo que la deuda del organismo con su fundación, no estaba registrada en los libros… y prosiguió sin pausas “su carrera” hasta el día de hoy y, parece, que va por más… Además lo ayuda mucho que puede leer de corrido y hasta dibujar un gesto adusto, serio, si es necesario. No está sólo claro, y atención, es un buen recaudador, por si no lo están sintiendo una parte del cuarto de clase mediopelo de ésta hermosa y maquillada Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ya los pondrá en conocimiento…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s