Un Subsecretario de Larreta le factura millones con su Consultora a… Larreta

Las irregularidades en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no paran.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial porteño la RESOLUCIÓN N.º 44/SSPPBE/22, mediante la cual la Subsecretaría de Políticas Publicas basadas en la evidencia amplió la Orden de Compra N° 2051-0141-OCA22 de la Contratación Directa por Accesoriedad N° 2051-0705-CDI22, bajo la Modalidad de Orden de Compra Abierta, para la contratación del “Servicio de Consultoría de planes estratégicos para el fortalecimiento del management, implementación de planes, y gestión de la organización.

El monto de esta ampliación asciende a casi 11 millones de pesos que se suman a los 18 millones de pesos originales (del mes de julio). La firma favorecida es la Consultora Cerro Capitán SRL, que, así se llevó 29 millones de pesos.

El objeto de la contratación para el que se destinarán tantos millones es, exactamente, un «Servicio de Consultoría de planes para el fortalecimiento del management, implementación y gestión de la organización«.

Cerro Capitán fue la única empresa que presentó oferta. Pero esto se debe, sencillamente, a que este «Servicio de Consultoría» fue otorgado como «complementario» de una consultoría previa de «Evaluación Organizacional y Plan de Gestión de Cambio» de julio de 2021 que Cerro Capitán había obtenido (también por Contratación Directa), por un monto de 3.7 millones.

Así, por complementaridad, un contrato aumentó 10 veces su valor. La justificación esgrimida por la Subsecretaria Melisa Breda fue, básicamente, que como ya se conocían está bueno seguir con ellos…

¡Y cómo no los van a conocer! Si el dueño de la Consultora trabaja para el Gobierno de la Ciudad. Así como escuchan (o leen).

Cerro Capitán fue creada pocos meses después de que Rodríguez Larreta llegara a la silla máxima del gobierno de la Ciudad. Sus socios serán Federico Walter Kruse y Max Perkins Oneto Gaona, dos hombres que han sabido trabajar en el conurbano bonaerense,en el área de Seguridad, en los municipios de San Miguel y Pilar. El primero de ellos, vinculado al “viejo” massismo, fue designado por el intendente Federico Achával al frente de la Secretaria de Seguridad de Pilar (previamente lo hizo en San Miguel).

En cuanto a Perkins Oneto Gaona, es el actual Subsecretario de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y fue nombrado por un Decreto que lleva la firma de Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe aclarar que, si bien en una reunión social llevada a cabo el 13 de julio de 2017 Max Perkins Oneto Gaona (hijo de un recientemente fallecido socio de los Braun en La Anónima) renunció al cargo de Gerente Suplente en el Directorio, no existe registro de que haya dejado de poseer el 50% del capital accionario de la firma.

El «consultor de Larreta» ,Max Perkins Oneto Gaona, también estuvo involucrado en las maniobras de espionaje que llevó adelante Mauricio Macri. Según indica el periodista Ari Lijalad en El Destape, en la causa denunciada por el juez Carzoglio, Max intercedió para el traslado de la causa. Desde su entonces puesto de «coordinador de la Secretaria de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General bonaerense, donde el magistrado hizo su descargo después de desestimar la detención contra Moyano … solicitó su pase al fuero federal«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s