Larreta vuelve a extender la concesión de Costa Salguero en manos privadas

La misma vencía el 31 de julio

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Horacio Rodríguez Larreta parece seguir ignorando la voluntad de los porteños que le pusieron el cuerpo y acudieron en masa a las audiencias públicas más participativas de la historia de la Ciudad, en donde miles de vecinos defendieron su derecho de acceder al río.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la RESOLUCIÓN N.º 45/SSABI/21, fechada el pasado 4 de agosto, mediante la cual “Prorrógase a la firma TELEMETRIX S.A. la extensión del plazo de vigencia del contrato de concesión en relación a la parcela de terreno conocida como “Costa Salguero””.

Telemetrix, que hace 30 años detenta la concesión, es una empresa vinculada a la Diputada del PRO, Carmen Polledo, esposa de Fernando Polledo Oliera, quien integra el Directorio de Centro Costa Salguero S.A., empresa subconcesionaria de Telemetrix S.A., la cual explota los cinco pabellones del Centro de Exposiciones.

A través de la nueva prórroga, firmada por el Subsecretario de la Administración de Bienes Inmuebles, Carlos Rapisarda, el área “delimitada por el Río de la Plata, el canal de desagüe Arroyo Ugarteche, la Avenida Costanera Rafael Obligado y la Avenida Presidente Ramón J. Castillo -incluyendo todos los terrenos anexos a la parcela principal ganados al Río de la Plata en virtud de trabajos realizados, o por accesión o aluvión- conforme Plano de Mensura N° 31-C-2002, nomenclatura catastral Parcela 0, Manzana 184, Sección 15, Circunscripción 19, hasta el 31 de diciembre de 2021 respecto de los espacios identificados como sectores Nº 9 y 10, y hasta el 31 de diciembre de 2022 respecto de los espacios identificados sectores N° 1 a 8, y N° 11 a 22”.

Recordemos que Larreta persigue el objetivo de desarrollar en los terrenos de Costa Salguero un proyecto inmobiliario cuya rezonificación no tiene la aprobación en segunda lectura de la Legislatura. Una veintena de organizaciones vecinales y ambientalistas viene trabajando denodadamente para transformar el predio  en un gran parque público junto al río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s