Nombran “Son 30000” a una calle de la ExESMA

Fue en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Una calle interna del complejo de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires, el mayor y más conocido de los centros clandestinos de detención que funcionó durante la dictadura militar argentina (1976-1983), recibió este lunes el nombre de «Son 30.000» en homenaje a los desaparecidos por el régimen militar.

El cambio de nombre se realizó en el marco de un acto realizado este lunes por el Día Internacional de las Personas Desaparecidas al que asistieron sobrevivientes y familiares de las víctimas de la dictadura, miembros del Gobierno e integrantes de organizaciones de derechos humanos.

La modificación del nombre de la calle Capitán Hipólito Bouchard por “Son 30000” es el primer cambio de un plan impulsado por las Madres para renombrar las calles principales de la ex ESMA, que aún conservan los nombres que les otorgaron los militares.

El contexto del evento fue una actividad presencial, la primera que convoca Madres desde el comienzo de la pandemia, a la que Taty Almeida se refirió como “un encuentro de personas queridas que tienen memoria” y “no un acto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s