Macri y sus dichos golpistas: “Cambien o se van a ir”

Luego de llamar a la evasión fiscal, ahora amenaza con sacar al gobierno si se produce un revés para el oficialismo en las elecciones

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Mauricio Macri continúa con un discurso que raya la antidemocracia. Luego de hacer un llamamiento a la evasión fiscal indicando que el que no evade impuestos no gana, ahora, directamente, propone sacar al gobierno de Alberto Fernández si pierde las elecciones legislativas del corriente año.

El expresidente Mauricio Macri deslizó que si el Frente de Todos pierde en las próximas elecciones legislativas “se va a tener que ir” del Poder Ejecutivo, una declaración que despertó el repudio de la Casa Rosada, que juzgó “grave” que el exmandatario hable de “interrumpir un mandato constitucional” y reclamó a la oposición que se exprese con “firmeza” porque “defender la democracia es tarea de todos”.

Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes (posterior a los comicios) diciendo bueno, cambien o se van a ir, ¿no?“, afirmó el exmandatario y fundador del PRO en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, es lo que ha pasado en la Argentina, se ha perdido la confianza“, declaró el exmandatario, al ser consultado sobre el posible escenario tras las PASO del próximo 12 de septiembre.

La Casa Rosada reaccionó de inmediato, desde donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, juzgó “alarmantes” las declaraciones de Macri, y reclamó a todas las fuerzas políticas que competirán “en libertad” en los próximos comicios que repudien los dichos del expresidente porque “atacan a la democracia”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue tajante: “Mientras ellos llaman a la destitución, nosotros seguimos queriendo el diálogo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s