Murió la inventora de la “Cajita Feliz”

Yolanda Fernández falleció a los 87 años y era considerada una persona clave en el desarrollo de la marca.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La chilena Yolanda Fernández fue una de las personas más importante en la historia de McDonald’s y los fanáticos de la marca manifestaron dolor por su partida. Yolanda creció en Guatemala, a donde se mudó junto a su familia en 1956, año en que su padre fue nombrado embajador de ese país.

Tenía entonces 19 años. Pasaron 21 antes de que, en 1974, fundara el primer McDonald’s de Guatemala. Cuatro años después, en 1978, creó la Cajita Feliz que usa la compañía a nivel global. Llegó a ser presidente de McDonald’s Guatemala y fue reconocida por la compañía por su aporte al clásico menú infantil.

En la firma era conocida como “Doña Yoly” y desde el comienzo fue un pilar para el crecimiento de la marca en éxito de la empresa de comida rápida en Centroamérica. El comunicado publicado por la compañía la describe como “una mujer con una gran visión, llena de sueños, mucha pasión por su trabajo y por ayudar a los más necesitados del país, que supo transmitir esas cualidades al equipo”.

A lo largo de su carrera en la firma Yolanda Fernández recibió los reconocimientos más importantes de la firma, incluyendo dos Ronald de Plata, uno por la creación la Cajita Feliz (antes conocido como Menú de Ronald), y el otro por las celebraciones de cumpleaños en las instalaciones de los restaurantes, otro de los instrumentos de la compañía para brindar respuesta a sus consumidores más jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s