Larreta propone eliminar la indemnización por despido

El jefe de Gobierno porteño apunta a la precarización

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Con la inagotable excusa de que no hay trabajo porque no hay inversión, y no hay inversión por los “costos” laborales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sinceró y declaró que apunta a la quita de derechos laborales.

Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro“, dijo Larreta en la noche del martes en declaraciones al programa Intratables de América TV, del que participó junto a la primera precandidata a diputada nacional por CABA y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En ese marco, Rodríguez Larreta señaló: “Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro”.

Precarización encubierta

Recordemos que, como denunciamos hace unos días desde este portal, Horacio Rodríguez Larreta ya puso en marcha en la Ciudad un sistema de precarización encubierto, disfrazado de “formación laboral”.

Allí, un supuesto sistema de “prácticas formativas” se transformó en una clara explotación laboral, donde los empresarios cuentan con trabajadores con sueldos fijos de 10.000 pesos (la mayor parte pagado por el mismo Estado) sin cargas, sin aportes patronales, sin aguinaldo, sin vacaciones pagas y sin indemnización. Y el colmo es que, las supuestas “formaciones” son para empleos como lavacopas o ayudantes de camarero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s