Murió el pastor Rubén Proietti

Era el presidente de Aciera, la federación evangélica más numerosa de Argentina.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El pastor Rubén Proietti, quien estaba internado desde hacía un mes en el Hospital Bautista de Miami, Estados Unidos por un cuadro de Covid, adonde había viajado por actividades relacionadas con su Iglesia, murió este jueves 9 de septiembre a los 74 años. “Proietti fue un reconocido hombre de fe en todo el mundo de habla hispana. Mano derecha del también fallecido predicador Luis Palau, a quién acompañó por más de 40 años. Fue uno de los directores de los Festivales Palau en español”, indica el comunicado de Aciera (Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas de la Argentina).

Rubén Proietti fue presidente de esta alianza que agrupa a la mayor cantidad de fieles de confesión evangélica en la Argentina en dos períodos, de 1998 a 2007, y de 2009 hasta la actualidad. Bajo su presidencia, Aciera, que representa a más de 15 mil iglesias en el país, cobró relevancia en la escena pública por su protagonismo en el debate sobre la legalización del aborto y en particular a través de grandes movilizaciones en todo el país en defensa de la vida desde la concepción.

Tras la legalización del aborto, Aciera envió un duro comunicado, señalando que el Presidente había ofendido “a la mayoría de los argentinos al decir que es hipócrita oponerse al aborto”. Y en esa misma ocasión, Rubén Proietti afirmó: “La palabra presidencial ya perdió todo peso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s