Dudosa muerte de socio de D’Alessio

Carlos Alberto Liñani, “Charly”, quien pareció muerto hoy, estaba procesado por asociación ilícita y por extorsionar a Pablo Barreiro, ex secretario de Cristina Kirchner.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Ayer por la noche fue hallado muerto en su departamento, en el barrio de Palermo, Carlos Alberto Liñani,, de 48 años de edad, presunto socio extorsivo del falso abogado Marcelo D’Alessio. Ex empresario gastronómico, estaba vinculado a la la causa extorsiva a Pablo Barreiro, ex secretario de Cristina Kirchner, por la cual se encontraba procesado por asociación ilícita y extorsión.

En lo que a primeras parecería un suicidio, diversos medios indican que “Charly”, como er conocido, habría dejado varias cartas.

Supuesto experto en comercio exterior se involucró en el escándalo de Dolores a partir de una reunión con los hijos de Ricardo Barreiro. Liñani asistió en representación de D’Alessio, que prometía “ayudar” a los Barreiro en los tribunales de Comodoro Py, donde se tramitaba una causa armada en tiempos del macrismo contra su padre.

Los hijos de Barreiro sospecharon de la situación y lo grabaron. En esos audios, que terminaron en poder de la Justicia, Liñani se adjudicaba una relación con el fiscal Carlos Rívolo, que lo terminó denunciando.

Por ese episodio, Liñani fue procesado por el juez Sebastián Casanello por el delito de “defraudación con influencia mentida en grado de tentativa”. El fallo luego fue confirmado por la Cámara Federal.

Cuando fue indagado por el entonces juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Liñani admitió su vínculo con el falso abogado pero dijo que solo lo había asesorado.

Liñani y D’Alessio se conocían desde 2017, a través del ex espía “Rolo” Barreiro, otro de los procesados por la red de espionaje ilegal.

Anoche, la Policía de la Ciudad llegó hasta el departamento ubicado en Soler al 6000, en el barrio de Palermo, por un escape de gas denunciado por los vecinos. Luego de evacuar el edificio, los efectivos de la comisaría 14 B rompieron la puerta del 1B y encontraron a Liñani tirado en el living.

El parte policial detalla que no había desorden y que hallaron varias cartas, presuntamente escritas por Liñani. Los efectivos, indican los medios, se sorprendieron por otro detalle: la víctima había sellado con cinta las ventanas y las puertas para que no saliera el gas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s