La Justicia prorrogó la indagatoria a Macri para el 20 de octubre

Lo decidió hoy el juez tras la no presentación del exmandatario

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El juez Martín Bava postergó la indagatoria del expresidente Mauricio Macri, que estaba fijada para hoy, para el 20 de octubre a las 10 de la mañana por el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017.

Macri está en Miami y no tenía previsto volver al país antes de fin de mes. Tampoco mostró apuro para meterse en el expediente y recién lograron notificarle el miércoles a las 15 en el juzgado federal de Dolores.

La citación finalmente se entregó en la casa del expresidente en San Isidro y la recibieron tanto su secretario privado Darío Nieto como su esposa Juliana Awada. Macri está en Estados Unidos y tiene previsto participar en una actividad en Qatar con la Fundación FIFA que él preside.

Recordemos que Bava citó a indagatoria a Macri el viernes pasado por haber ordenado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que realizara tareas de inteligencia ilegales sobre el colectivo de familiares de los submarinistas del ARA San Juan. Lo hizo después de procesar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, junto con otros agentes y exagentes de la AFI, por el espionaje ilegal sobre las familias, que se extendió desde finales de 2017 hasta finales de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s