Macri no se presenta en la Justicia y familiares del ARA San Juan anticiparon que solicitarán su captura internacional

Así lo confirmó el abogado Luis Tagliapietra luego del faltazo del ex presidente al pedido del juez de Dolores Martín Bava.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El abogado y padre de uno de los submarinistas fallecidos en el ARA San Juan, Luis Tagliapietra, habló con El Destape Radiosobre la decisión de Mauricio Macri de no asistir al pedido de indagatoria del juez Martín Bava por el espionaje a los familiares del submarino que se hundió en 2017 y expresó que hará un pedido “de captura internacional”.

La semana pasada, se conoció desde el juzgado de Dolores que Macri sería citado a una indagatoria este jueves a las 11 de la mañana. De viaje en Miami, el ex presidente no pudo ser anoticiado judicialmente.

Nosotros nos dábamos cuenta que Macri estaba previamente informado de lo que le íbamos a reclamar“, remarcó Tagliapietra en diálogo con el ciclo Habrá Consecuencias ya que este miércoles la titular del PRO, Patricia Bullrich, le envió una carta al juez Martín Bava para notificarle que el expresidente incumpliría con el llamado que le hizo un juez para este jueves sobre la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La escuché y es vergonzoso en varios sentidos“, indicó el abogado. “Habla de un expediente que no conoce porque ella no tiene acceso. Si ve lo que sí es público, siendo abogada, es incomprensible en los términos en los que se dirigió a un juez federal, más cuando andaban con que la justicia tenía que ser independiente. Intenta, si se quiere, presionar a los jueces“, aseguró.

La decisión de llamar a indagatoria a Mauricio Macri en esta causa la tomó el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien lo convocó para este 7 de octubre a las 11, según la resolución judicial. Por estas horas el expresidente se encuentra de viaje por Miami. “Era casi obvio que el expresidente iba a tener esa actitud por eso estamos preparados para solicitar lo que la ley prevé en estos casos“, concluyó Tagliapietra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s