«El prófugo», con Erika Rivas, representará a la Argentina en los Oscar

Nada que ver con Pepín Rodríguez, la película de la realizadora Natalia Meta se centra en las extrañas experiencias de una mujer tras vivir un episodio traumático.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que el film que representará al país en la terna de mejor película internacional de los Premios Oscar 2022 es «El prófugo», dirigida por Natalia Meta, con Erica Rivas, Nahuel Pérez Bizcayart, Daniel Hendler y Cecilia Roth, entre otros. Estrenada en el Festival de Berlín en pandemia, compitió por el Oso de Oro tras seis años de ausencia de nuestro país en la categoría mayor, y llegó a los cines locales a fin de septiembre.

Los galardones de la Academia de Hollywood se entregarán el 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby de los Angeles. Pero para que El prófugo quede en la lista de precandidatas deberá sortear una instancia de preselección a nivel mundial, de la que se encargan los miembros de la Academia de Hollywood. La decisión que hoy se conoce es por parte de la Academia local, que designa el film que representa al cine nacional en los premios más importantes de la industria cinematográfica.

El film se trata de un thriller psicológico gira en torno a Inés, una cantante lírica que se gana la vida doblando al castellano neutro películas de poca monta, hasta que emprende un viaje por las playas de México junto con su pareja y nada es lo que parece, o al menos como lo esperaban. Un hecho traumático que no conviene adelantar desata en la protagonista angustia y temor, hasta llegar a la pesadillas y la locura. La ópera prima de Natalia Meta fue «Muerte en Buenos Aires (2014)», un policial ambientado en los 80.

Inspirada en la novela «El mal menor», de C.E. Feiling, y tiene a personajes secundarios inquietantes como Nahuel Pérez Biscayart, en el papel de un joven afinador de instrumentos musicales, Cecilia Roth, como la madre y Mirtha Busnelli, como la misteriosa Adela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s